Sin categoría

Recomendación cinéfila: Fundamentos del cuidado

Recomendación de cine para este domingo por la tarde: «Los principios del cuidado» en Netflix y basada en la novela homónima de Jonathan Evison.

Todo se ha terminado para Ben. Ha perdido a su esposa, su familia, su casa y su trabajo. Con la esperanza de encontrar una nueva dirección en su vida, se inscribe en una clase nocturna llamada ‘Los Fundamentos del Cuidado’, donde aprende las técnicas básicas de inserción de carácteres y se le instruye sobre la profesionalidad de cómo mantener la distancia emocional entre el cliente y el proveedor.

Sin embargo, cuando a Ben se le asigna su primer cliente, un chico de diecinueve años llamado Trevor que se encuentra en la etapa avanzada de la distrofia muscular, pronto descubre que nadie lo ha preparado para la realidad que se le presenta. En el viaje por carretera que deciden iniciar, la relación que comienza recelosa entre ellos se transforma progresivamente en una de amistad.

Está dirigida por Rob Burnett (Ed) y protagonizada por Paul Rudd (All Is Bright), Craig Roberts (Malditos vecinos) y Selena Gómez (Spring Breakers).

Es una película que me gustó mucho porque entiende, respeta y muestra diferentes sentimientos y formas de afrontar la vida y demuestra cómo las pequeñas cosas te llevan a la felicidad y pueden darte razones para vivir la vida con intensidad.

¿Y vosotros, qué otras películas os parecen que tiene un mensaje positivista?

2 respuestas a “Recomendación cinéfila: Fundamentos del cuidado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s