Hoy os traigo la primera de muchas reseñas (eso espero). Es una novela ligera para estos días de calor pero con un argumento, personajes y contextos muy atractivos.
Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos.
Cediendo a la curiosidad, se sumerge en la jugosa lectura y, como un si de un rompecabezas se tratara, empieza a reconstruir la vida de Laure.
«Uno pasa al lado de algo importante, tan cerca, que a veces, en instantes de melancolía rayamos en la hipnosis, uno es capaz, a pesar de todo, de captar parcelas de ese posible«
Es una novela corta y de lectura amena con una trama muy bien diseñada que entrecruza características de la novela detectivesca y características de la novela romántica.
Su argumento sencillo pero intenso está repleto de momentos profundos que te atrapan y conceptos como «la nostalgia de lo posible» que te hace reflexionar sobre la vida y como vivirla y disfrutarla.
«El mensaje es confuso, pero prestando atención se perciben fragmentos de la banda sonora de esa vida que no ha tenido lugar»
El estilo narrativo es limpio y directo, con personajes redondos que se van perfilando con el paso de las hojas y que deja en el lector la sensación de como el protagonista ir desentrañando el misterio.
Muy recomendable sobre todos para aquellos que quieren leer una novela amena pero no por ello menos intensa o interesante.
¡Ostras! pinta bien este libro. Tiene dos cosas que me encantan ocurre en París y lo entrometido que es Laurent leyendo la libreta, cosa que si me sucedería a mi también lo haría.
Gracias por la reseña, me lo apunto a ver si lo tienen en la Biblioteca.
Me gustaMe gusta
Es un placer el comprobar que has decidido seguirme en mi web: “minovela.home.blog”. Me encanta la oportunidad que me ofreces de ser tu compañera bloguera. Espero que disfrutemos compartiendo nuestros escritos. Yo por mi parte te invito a que leas mis entradas anteriores para que estés al día de lo que voy escribiendo sobre la novela y puedas ir captando su filosofía, confiando en que comprendas la profundidad de su mensaje. Estoy segura de que no te dejará indiferente.
Un saludo de bienvenida
Mary Carmen
Me gustaLe gusta a 1 persona